25/7/09

ESPAÑA: EL PARAÍSO DE LA MUERTE

España. El paraiso de la muerte.


España, el paraíso de la muerte. Este artículo, intenta explicar por encima los efectos del cambio climático sobre la península, que dejará de ser ese lugar con campos de cultivo por las carreteras, playas, humedales, lagos para pasar a ser el desierto de la muerte. Todos sabemos, que el desierto del Sahara está avanzando a un ritmo de 15km al año. Cómo consecuencia de esto, y del aumento de la temperatura, junto con las enormes sequías y hambrunas, harán de España un país insano, pobre y con numerosos problemas. El mayor temor de cualquier persona es el avance del desierto, y no sólo porque avanze, sino que también trae enfermedades erradicadas ya en España. Se calcula que, para el año 2100, el desierto llegará hasta la provincia de Segovia, tapando completamente Andalucía y toda Castilla. Claro que, esto, es imposible de frenar, ya que los desiertos tienden a avanzar. Pero si se pueden minimizar sus efectos, ya que en parte, esa desertización la produce la erosión del suelo. Arrancamos árboles para construir carreteras, edificios, campos de cultivo, granjas... La lluvia y todos los factores climáticos erosionan el suelo, y más ahora que la lluvia suele tener más acidez. El suelo, queda convertido en desierto. Las previsiones futuras, dicen que España será en su 65% un desierto, habrá grandes hambrunas, escasez de agua y de alimentos, y una temperatura media de unos 25º, lo que supone incluso un cambio de clima, un clima tropical.
Afortunadamente, queda algo menos de cien años para poner solución. Porque si no se frena, nuestros nietos lo vivirán y muchos de ellos morirán por nuestro error.
Pensandolo mejor, el fin de este artículo no es informarte, es concienciarte de que cuides tu planeta, tu país, que recicles, que no malgastes...
Todas las generaciones futuras lo agradecerán.


Desierto en Cuenca, Castilla-La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario